Los Diodos Emisores de Luz (LEDs) se han convertido cada vez más en algo omnipresente en todos los aspectos de los productos de iluminación. La razón es que, ofrecen muchas ventajas sobre los bulbos incandescentes tradicionales y otras alternativas.
Durabilidad: Los LEDs son extremadamente durables y pueden funcionar por miles de horas. Están construidos mediante componentes sólidos y robustos, no tienen partes móviles por lo que son muy resistentes a los golpes y a la vibración — algo crítico cuando se habla de linternas. Por el contrario de las linternas incadescentes viejas que tienen frágiles filamentos los LEDs no fallarán. Los LEDs dan un paso adelante en cuanto a condiciones extremas, uso extremo e incluso daño físico.
Tiempo de Vida: Los LEDs no sólo se queman y dejan de trabajar como en una linterna común. Los Diodos Emisores de Luz van bajando la potencia de su brillo en muy largos periodos de tiempo. Lo que es más, si llegasen a disminuir la potencia del brillo después de un largo tiempo de uso (5 años continuos), seguirán dando suficiente luz para que podamos ver, algo muy diferente de lo que pasa con las linternas incandescentes de bulbos. Los LEDs tienen una vida útil sobresaliente llegando el ocasiones a ser de más de 100,000 horas.
Eficiencia Energética: Los LEDs son la fuente de iluminación más eficiente que existe, emitiendo más luz por watt con un estimado del 80 al 90% cuando se compara con una linterna convencional de foco (bulbos).
Amigable con el Ambiente: Las luces de LED no tienen químicos tóxicos, mientras que la mayoría de los focos o bulbos tradicionales contienen una multitud de materiales, como el mercurio, que son dañinos para el medio ambiente. Además las luces LED son 100% reciclables. ¡Nos ayudarán a reducir la contaminación por carbono en más de un tercio! Esta larga vida de uso que mencionamos anteriormente significa que cada una de las luces LED que se produzcan ahorrarán el costo de 25 focos o bulbos tradicionales. Un gran paso que nuestro futuro nos agradecerá.
Cero Emisiones UV: La iluminación LED produce un poco de luz infrarroja y virtualmente no tiene emisiones UV. Es por esto que, la luz LED es muy recomendable no sólo para mercancías y materiales que son sensibles al calor debido a un mínimos de radiación, sino que también para objetos delicados a la iluminación UV como por ejemplo en museos, galerías de arte, lugares arqueológicos, etc.
Diseño Flexible: Los LEDs pueden ser combinados en cualquier forma con la intensión de producir una iluminación altamente eficiente. Los LEDs pueden ser controlados individualmente, dando como resultado control dinámico de la luz, color y distribución.
Funcionamiento en Temperaturas Extremadamente Bajas o Altas: Los LEDs son ideales para se usados en un muy amplio tango temperaturas en cualquier situación, desde frío congelante hasta calor intenso. Por otro lado las linternas fluorescentes o tradicionales de bulbo son susceptibles de fallas en temperaturas bajas y esto puede presentar un reto para encenderlas. La iluminación LED responde bien tanto en escenarios muy fríos como en el invierno más cruel, en congeladores, etc.
Eficiente Dispersión de Luz: Los LEDs están diseñados para enfocar la salida de luz y ser dirigida a un lugar en especial sin el uso de un reflector externo, alcanzando un mayor numero de aplicaciones comparado con una linterna tradicional. Esto conlleva a que un sistema de iluminación LED bien diseñado es capaz de entregar luz más eficientemente.
Iluminación Instantánea y Constante Encendido: Las luces LED entregan su poder de iluminación de inmediato al ser encendidos, esto es vital en usos como el táctico, búsqueda y rescate, necesidades de estrobo y otras aplicaciones en situaciones críticas. También las luces LED pueden ser encendidas y apagadas frecuentemente sin afectar el tiempo de vida del LED ni la capacidad de iluminación que tiene. Esto en contraste con las linternas tradicionales que pueden tomar algunos segundos para alcanzar la máxima brillantez de que son capaces y un apagado y encendido constantes reducirán drásticamente el funcionamiento y la vida útil estimada del foco o bulbo.